Retoque cinematográfico Orange-Teal | Lightroom – Photoshop

Conseguir un efecto cinematográfico en foto es un recurso muy interesante

Está bien que de vez en cuando vayamos sumando nuevos conceptos a nuestro saber fotográfico, por lo tanto, en esta ocasión te traigo un tutorial de retoque fotográfico conocido como Orange-Teal.

La verdad es que no es un tipo de retoque ligero y quizás no sea para todos los gustos, pero, al menos en mi caso, contra más he experimentado con él, más me ha gustado. El Orange-Teal mezcla colores anaranjados y turquesas, imitando el atardecer, y es muy utilizado en blockbusters de Hollywood para dar emotividad y calidez a las escenas.

En retoque de fotografía, ya sea a través de Lightroom o de Photoshop, es muy fácil conseguir este efecto. Si quieres saber más sobre ambas herramientas, te aconsejo que visites mi página web para echar un vistazo a todo el contenido que ofrezco en mis cursos.

Aunque los colores que predominan en el efecto Orange-Teal son totalmente opuestos, la sensación que da en fotografía transmite calidez y frescura, por lo que es muy curioso y estoy seguro de que te encantará. ¡Anímate a probar!

Descarga el material para realizar el efecto uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari