CORRECCIÓN DE COLOR básica para vídeo (COLORISTA)

Como dice el famoso refrán: ‘‘Hay que darle color a la vida’’

Corregir color en un vídeo o en una imagen no es nada fácil, pues el color es un aspecto subjetivo, ya que depende mucho de los colores que vemos o de nuestros propios gustos cromáticos. Sin duda, la corrección de color implica un gran nivel técnico y creativo, por lo que siempre debemos actualizarnos y profundizar en esta materia.

En este tutorial voy a explicarte de forma básica, cómo realizar un retoque de color en un clip de vídeo. Para ello, utilizo Premiere Pro y el plugin de colorista. No te preocupes, si no dispones de este plugin, porque también te doy un truco para usar otra función similar. Como vas a ver, voy a indicarte, en pasos sencillos, cómo ajustar una serie de parámetros en Premiere, para conseguir el retoque de color deseado. Por lo tanto, vas a poder observar cómo juego con los colores primarios, la exposición, el contraste y otros aspectos de la herramienta.

Si quieres aprender más sobre Premiere e incluso dominar la herramienta como un profesional, no te lo pienses más y pásate por la página de cursos de Runbenguo. Ha llegado tu momento de aprender y disfrutar de la edición de vídeo, con el curso de Premiere Pro.

Descarga el material y haz la corrección de color uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari