10 mejores páginas con música y efectos de sonido gratis para vídeos

musica gratis para videos

Musica Gratis para Videos

Hemos comentado varias veces en el canal, que la música es para nosotros el 50% de un trabajo audiovisual. Y es que, la música que elijamos para nuestros proyectos es muy muy importante y puede cambiar completamente nuestro resultado. En en canal de Runbenguo ya tenemos un vídeo donde recomendamos algunas páginas para descargar música gratis para vídeos pero como hemos ido descubriendo más, allá vamos con una recopilación de las mejores webs para conseguir música para tus proyectos. Porque no queremos que tires tu trabajo por la borda por utilizar una música con derechos de autor.

Recuerda que bajo la ley de derechos de autor, muchos artistas protegen sus intereses en caso de copia y difusión de la obra. Tenemos que tener en cuenta que si copiamos (con fines comerciales) o distribuimos música protegida por el derecho de la propiedad intelectual, estaremos infringiendo la ley. Por lo que, pueden retirarnos nuestro proyecto.

 

Copyright

 

Sin embargo, todas las obras que no estén bajo la protección de los derechos de autor son de dominio público y podemos utilizarlas legalmente. Y es que, la obra que se encuentra bajo los derechos de autor tiene una duración. Una vez hayan pasado 70 años de la muerte del artista, la obra pasa a dominio público.

Vale, muy bien. ¿Pero tengo que esperar 70 años para utilizar música gratis? ¿Y entonces qué pasa con las que tienen licencia Creative Commons?

Algunos autores prefieren dar a conocer sus obras musicales bajo licencia Creative Commons. Habitualmente, lo único que tenemos que hacer si queremos descargar música con licencia Creative Commons es mencionar al autor dentro de nuestra obra en caso de que haya asignado la licencia de atribución (CC 3). Si tiene licencia Creative Commons 0, entonces podremos usarla de la manera que queramos, sin mencionar al autor si no queremos. Pero no olvidemos que puede estar bajo otro tipo de licencia. Por tanto, lee muy bien cuáles son las características de las licencias de las músicas que elijas.

Así que, si quieres que tus trabajos den un salto de calidad gracias a la música pero por ahora no tienes presupuesto para pagar una licencia, aquí te enseñamos una selección de las mejores páginas para descargar música. Además, también te recomendaremos algunas páginas con efectos de sonido, para que a tus trabajos no les falte detalle.

 

musica gratis para videos

Páginas web donde descargar Musica Gratis para Videos:

Free Music Archive

En esta página podemos encontrar un largo archivo de canciones bajo licencia Creative Commons y clasificadas por género. Puedes descargar temas o incluso si te gusta un artista puedes descargar el álbum entero.

 

Jamendo

Jamendo es una comunidad abierta en la que vas a encontrar una gran variedad de música bajo Licencia Creative Commons. Incluye un servicio premium también, donde las compañías pagan a los artistas para poder utilizar sus músicas para uso comercial. Tienes un banco de música enorme donde puedes clasificar por género, estado de ánimo, instrumentos, tipo de proyecto o lengua.

 

Soundcloud

Si no la conoces todavía, Soundcloud es una de las páginas más conocidas donde artistas comparten sus canciones al mundo. Muchas de ellas son músicas bajo licencia Creative Commons donde puedes descargar música sin ningún problema (siempre comprueba antes). Es tan fácil que, sin tener que registrarte puedes descargar la canción con un simple «click». Puede que en algunas de ellas debes darle un «like» a su página de facebook antes de descargarlas.

 

Audionautix

Esta página te permite descargar música gratis para videos bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando menciones la url de la web o incluyas la fuente «music by auidonautix.com». Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y tiempo.

 

Musopen

Si lo tuyo es la música clásica, en este archivo seguro que encuentras lo que necesitas. Tienes un buscador que te permite encontrar temas por compositor, periodo, instrumentos, interpretación y forma. Es una página que reúne la gran mayoría de los compositores de música clásica de nuestra historia.

 

Dig.ccMixter

Esta página nos permite encontrar música para nuestros proyectos audiovisuales, músicas para uso comercial e incluso para dar ambientación a videojuegos. Los autores suben sus creaciones y a tú puedes hacer un uso totalmente libre de derechos de esa obra a cambio de una aportación al creador.

 

efectos de sonido gratis

Páginas webs donde descargar Efectos de Sonido Gratis para Vídeos

¡Y no nos olvidamos de los efectos de sonido! Que pueden aportar muchísimo a nuestro proyecto. Así que, por aquí te dejamos nuestras páginas favoritas.

Banco de sonidos del Ministerio de Educación

Puede que suene raro, pero sí, el Ministerio nos ofrece un banco enorme de efectos de sonido. Hay mucha variedad y es una fuente que te muestra el contenido de forma fácil y muy práctica a la hora de descargar los efectos. Además de proporcionarte otros recursos como fotografías o animaciones. No dudes en echarle un ojo.

 

SoundBible

Otra página muy completa. Como las demás contiene un buscador y te permite descargar el efecto en MP3, WAV o ZIP. Bajo licencia Creative Commons y de dominio público, además de opción a obtener licencia para fines comerciales.

 

Freesound.org

Este banco de sonidos nos ofrece un listado amplio de efectos. Tiene una selección de efectos clasificados según el tipo de licencia tienen. Los usuarios suben sus efectos de sonido y los ofrecen a la gran comunidad de FreeSound. Hay muchísimos y no todos de calidad, pero si buscas, encuentras.

 

Sound Dog

Una página que te lo pone muy fácil para encontrar el efecto que buscas. Puedes elegir entre unos 700.000 efectos. Se caracteriza por la facilidad de buscar entre su amplia clasificación.

 

musica gratis para videos

 

Bueno y con todas estas recomendaciones, acabamos, por ahora, la saga de música gratis para vídeos o tus trabajos. Ya os hemos enseñado nuestras páginas favoritas de fotografías de stock, de vídeos, de recursos de diseño y ahora de música.

¡Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra! ¡Da rienda suelta a tu creatividad con todo este material!

¡Nos leemos en comentarios!

Arantxa Santos, Project Manager en Runbenguo

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Daniel

    Hola, en el caso de que yo toque una canción con un instrumento musical, ¿se considera que estoy infringiendo los derechos de autor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *