Cómo realizar una fotografía de retrato a un cantautor

Aprende a expresar emociones y contar una historia a través de tus retratos

El mundo de la fotografía ofrece un sin fin de posibilidades y, por ese motivo, en esta ocasión aprovecho para traerte este tutorial de fotografía de retrato. Puedes encontrar este tutorial dividido en dos partes, donde te explicaré paso a paso y con una serie de truquitos el proceso para obtener retratos especiales y bonitos, para luego retocarlos y conseguir resultados aún más fascinantes.

Como observarás, se trata de una sesión de fotografías que realicé para mi amigo cantautor Alejandro Castaño. Una de las experiencias con la que más contento he quedado, tanto por la sesión como por el resultado final. Y es que en una sesión de fotografía de retrato no vale cualquier sitio. La luz es crucial, sobre todo la hora dorada, que es súper especial, ya que genera muchos matices y colores diferentes. Más allá de la luz, voy a hablarte también de los colores, del sujeto en sí, de la configuración de la cámara, del trato con la persona, etc. Si, que no te parezca raro… el buen trato con la persona para generar comodidad y buscar expresiones naturales es una de las claves.

Para retocar las fotografías de esta sesión utilizo Lightroom. Quizás no conozcas esta fabulosa herramienta y quieras aprender a utilizarla, así que no lo dudes y échale un vistazo a nuestro curso de Lightroom, donde aprenderás a manejar la interfaz en unas horas.

Descarga el material para seguir el tutorial de retrato uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari