Gradación de color estilo Hollywood

¿Quieres darle el estilo Hollywood a tus vídeos?

Conoces Hollywood, de eso estoy seguro. Pero, ¿acaso conoces el estilo Hollywood? Si no lo conoces, no te preocupes, porque en este tutorial voy a comentarte una serie de aspectos que hay que saber para que tus vídeos parezcan rodados en la mismísima meca del cine.

En este efecto cinematográfico, la gradación de color o etalonaje es primordial. Por favor, no confundas corrección con gradación, pues son dos recursos diferentes. Con la gradación de color, el objetivo es conseguir un estilo definido y característico del séptimo arte. No nos interesa un color o estilo neutro, sino más bien jugar con el contraste de colores naranja y turquesa, para así obtener un efecto súper interesante.

Como vas a ver, voy a tratar la gradación de color en Premiere con Lumetri, como ya he hecho en otro tutorial sobre la corrección de color en Premiere estilo Lightroom. El retoque de color o etalonaje es muy personal, ya lo vas a ver en el tutorial, así que el resultado puede variar dependiendo de los gustos cromáticos de cada uno.

Si tras este tutorial consideras que debes mejorar tus habilidades de edición de vídeo, te aconsejo que veas mi curso de Premiere Pro. Podrás aprender, practicar y disfrutar de tu camino de edición. ¡No esperes más!

Descarga el material y practica el color de Hollywood uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari