Fotografía Efecto tilt shift con Photoshop

Creando la sensación de ser una maqueta o miniatura

Escuchar a la Guomunidad es algo que me encanta, porque el feedback que recibo siempre es interesante. De buena parte de esos comentarios surgió la idea de crear este tutorial de cómo conseguir el efecto Tilt Shift con Photoshop. Y dirás, ¿qué es esto? ¿qué es el Tilt Shift? Bueno, pues es un proceso de edición fotográfico, donde el objetivo es que todo lo que aparezca en la imagen de la sensación de ser una maqueta o miniatura. Es un método muy utilizado en arquitectura y para obtenerlo se utilizan lentes especiales, conocidas por el mismo nombre que el efecto.

Te voy a enseñar unos truquitos con Photoshop para que tú mismo aprendas a plasmar este efecto en tus próximas fotografías. Lo interesante es que este tutorial no es complicado, pero si no estás acostumbrado a trabajar con Photoshop, te animo a que aprendas conmigo a manejar la herramienta con mi curso de Photoshop Básico. Si tienes un buen nivel usando Photoshop, entonces no tendrás problemas para seguir el paso a paso de este tutorial.

Pero, si te interesa seguir mejorando y adquirir nuevos conocimientos avanzados, te recomiendo mi otro curso de Photoshop para fotógrafos. ¡Mucho ánimo y no pares de practicar!

Descarga el material necesario para el efecto uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari