Efecto HDR con una sola foto

Consigue un efecto de alto rango dinámico en tus fotografías

¿Sabías que las cámaras digitales guardan más información en las zonas oscuras que en las luminosas? Si no lo sabías, ya has aprendido algo nuevo hoy. En este tutorial, voy a hablarte de este y otros detalles, con el fin de enseñarte a conseguir un efecto HDR en tus próximas fotos.

El conocido efecto HDR o de alto rango dinámico (High Dynamic Range en inglés), no es muy difícil de lograr y para llevarlo a cabo correctamente, se debe exponer para las altas luces. Como veréis en el tutorial, la magia del formato RAW nos permite recuperar gran cantidad de información, tanto en las sombras como en las altas luces. Es súper interesante. ¡Ya lo verás!

Ahora podemos jugar juntos con Lightroom. ¿Qué? ¿Aún crees que tu nivel no es muy bueno? No te preocupes, porque con mi curso de Lightroom, empezarás desde cero e irás subiendo de nivel, tratando con cuestiones más avanzadas, hasta dominar la herramienta. ¿Te animas?

Descarga la imagen uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari