Corrección de color en Premiere estilo Lightroom – Lumetri

La corrección de color es primordial para el mensaje que deseas transmitir

La corrección de color en vídeo no es una tarea nada fácil y a menudo trae quebraderos de cabeza a creadores de contenido, como yo. Es por ello que he investigado bastante sobre la materia, con el propósito de ayudarte a alcanzar un nivel de edición de color óptimo.

En otro tutorial, donde trato la corrección de color básica con la herramienta Colorista de Premiere, apunto hacia unas bases de edición sencillas que te pueden ayudar a conseguir resultados interesantes. Sin embargo, durante un tiempo, he querido encontrar una herramienta de corrección de color que tuviera controles similares a Lightroom… y finalmente la he encontrado.

En el mismo programa de Premiere, hay una herramienta llamada Lumetri, que es súper intuitiva y completa. Permite un retoque aislado o general de los diferentes clips de vídeo que tengamos en un proyecto, por lo que mejora el flujo de trabajo una barbaridad.

En este tutorial, te explico paso a paso los diferentes ajustes y parámetros de la herramienta, para que después tú mismo puedas practicar la corrección de color. Por último, lo que sí es interesante y te recomiendo es que aprendas a dominar Premiere. Tanto Colorista como Lumetri están presentes en este fabuloso software de edición, pero si no lo dominas, todo podría hacerse cuesta arriba. Si quieres formarte y llegar a ser un maestro audiovisual, apúntate al curso de Premiere Pro. ¡Conseguirás editar todo lo que te propongas!

Descarga el material y haz la correción de color uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Alejandro Bolaños Valencia

    Es muy importante esta herramienta ya que con ella se puede editar un poco el color de los videos y darles ese toque cinematográfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari