Cómo fotografiar y editar la VÍA LÁCTEA

[yotuwp type=”videos” id=”cZ_zDNLRNF0″ ]

¡Que levante la mano quien nunca haya intentado tomar fotos de la vía láctea! ¡Ja! Te pillé.

Realmente, pocas cosas hay tan bonitas como capturar las estrellas en una fotografía. Sin duda, una de las sensaciones que más me atrae.

Sin embargo, para llevar a cabo esta aventura fotográfica de forma satisfactoria, al menos se deben cuidar ciertos detalles. Por ejemplo, tendrás que buscar lugares con poca contaminación lumínica. No conseguirás buenos resultados si realizas tu sesión de fotos desde tu propio balcón, así que por favor, acude a zonas apartadas de núcleos urbanos. La diferencia será brutal.

Espera a noches donde no haya luna o sea luna nueva… no te preocupes, que no habrá ningún lobo al acecho. Si te es posible, lleva contigo una cámara full-frame, ya que así podrás evitar el ruido en las imágenes y tendrás más opción de conseguir un gran angular.

Bueno y ya paro de darte consejos, porque para eso he creado este tutorial de cómo fotografiar y editar la vía láctea. En base a mi experiencia, voy a darte una serie de recursos que te ayudarán en tu aventura estelar, no sólo durante el proceso previo sino también después, en la edición con Lightroom. Por cierto, si quieres formarte, profundizar más y dominar esta pedazo de herramienta, no dudes en visitar mi curso de Lightroom. Estoy seguro de que disfrutarás aprendiendo.

Descarga el material necesario para editar la Vía Láctea uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari