Cómo animar una foto – el efecto 2.5D – Parallax

¿Has oído hablar alguna vez del efecto 2.5D?

Sí, ya sé que es como quedarse a medias entre el 2D y el 3D, pero es súper interesante. En este tutorial, voy a enseñarte a conseguir este efecto, también conocido como efecto Parallax. No es un efecto difícil de obtener, pero sí que hay que saber al menos lo básico de herramientas como Lightroom, Photoshop o After Effects.

No tendrás ningún problema si sigues mis pasos, pero si quieres aprender más allá de los límites, te animo a que visites mis cursos. Como podrás ver en el tutorial, es muy importante que realices una fotografía donde se vea mucho movimiento, porque sino no tendrá mucho sentido.

El efecto Parallax es laborioso, así que te animo a que tengas paciencia. Como entraña dificultad, he decidido dividir el tutorial en dos partes. Así, en varios pasos, te voy a dar las claves para plasmar el efecto 2.5D en pantalla con éxito. ¡Ha llegado la hora de practicar!

Descarga el material para el efecto 2.5D uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

Interacciones del lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari