5 APPs para editar vídeo desde tu móvil [2021]

5 APPs para editar vídeo desde tu móvil [2021]

En esta era audiovisual en la que nos encontramos, donde el tiempo es oro y el ingenio está más agudizado que nunca, a menudo surgen nuevas tendencias, que de cierta manera nos obligan a seguir mejorando y creando más y mejores contenidos audiovisuales, tanto en fotografía como en vídeo.

En estos últimos años ha habido un crecimiento brutal en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, donde cada creador de contenido se ha tenido que esforzar lo indecible para buscar su propio hueco. Para facilitar el flujo de trabajo de miles de creadores, fotógrafos y videografos, han ido apareciendo en el mercado infinidad de aplicaciones que ayudan a generar contenido en pocos clics y desde el mismo dispositivo móvil.

Aplicaciones de edición para tu teléfono

Anteriormente, ya te hablamos en Tutoblogs de algunas apps súper interesantes y gratuitas para editar fotos desde tu móvil. Si aún no has curioseado este post, te invitamos a hacerlo, ya que sin duda estas aplicaciones que mencionamos te podrían ser de gran utilidad.

Puesto que ya descubrimos algunas apps para editar fotos desde el móvil, ahora es momento de enseñarte una serie de aplicaciones para editar vídeo. Precisamente, 5 apps de edición de vídeo que nos parecen muy completas y que podrás utilizar de forma sencilla desde tu móvil.

Fotografiando fruta con un móvil

Un nuevo horizonte de posibilidades para editar vídeo desde tu móvil

Si has estado atent@ a las redes sociales, suponemos que conoces todas las posibilidades existentes respecto al vídeo. La magia de lo visual está muy presente en la sociedad actual y lo sabemos perfectamente, porque tenemos ante nosotros una gran variedad de opciones con las que poder destacar y compartir todo nuestro contenido.

Como breve resumen (porque podríamos estar un buen rato enumerando), tenemos TikTok, Instagram Stories, Reels, Lives e IGTV, Twitter Fleets y vídeos, Facebook Lives, Stories y vídeos, LinkedIn Lives y vídeos, YouTube, Twitch y seguro que nos dejamos alguna que otra plataforma por el camino.

Un sinfín de formatos de vídeo, con sus respectivas duraciones y características, que sirven para que cualquiera de nosotros pueda tener un altavoz, tanto en lo personal como en lo laboral. Con estos medios disponibles, cualquier creador de contenido tiene la oportunidad de dar visibilidad a su proyecto, por muy pequeño que sea.

Mujer grabando su sesión de meditación

Pero para destacar entre cientos de miles de creadores, necesitamos herramientas. Aplicaciones que nos ayuden a elaborar creaciones creativas e ingeniosas, en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma fácil y sencilla.

¡Por fin! Aquí te traemos 5 Apps muy potentes de edición de vídeo, con las que podrás crear contenidos interesantes y de mucho valor. ¡Vamos!

Adobe Premiere Rush

1. Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush es una app de fácil uso y de interfaz muy intuitiva, con la que vas a poder crear vídeos de calidad. De hecho, con esta app puedes cubrir prácticamente todos los aspectos de un vídeo, ya que puedes tratar el audio, incluir relaciones de aspecto, cambiar el color de tus clips, modificar la velocidad e introducir transiciones que aporten dinamismo a tus vídeos, entre otras funciones más. Como única pega, habrá que estar suscrito a Adobe, para poder utilizar todas las funcionalidades.

Ahora que te hemos dado a conocer esta aplicación, aprovechamos para decirte que en GUO+ tenemos un magnífico curso de Premiere Rush, donde Rubén explica en profundidad todo su funcionamiento. Corre a informarte, porque si dominas esta app, la edición de tus vídeos desde el móvil dará un giro considerable.

Aplicación kinemaster

2. Kinemaster

Posiblemente una de las apps para teléfonos móviles más potentes para editar vídeo, tanto en Android como en iOS (si no la más potente). La cantidad de cosas que podemos hacer de manera fácil, rápida e intuitiva. Sin duda, es una herramienta que todo creador audiovisual debe tener en su kit personal. Aunque, como es una app de descarga gratuita, alguna limitación debía tener… y es que debes saber que tus vídeos llevarán su marca de agua.

Con Kinemaster puedes cacharrear con diferentes efectos para tu vídeo, trabajar con el croma, aplicar rótulos y texto, incluir música y muchísimo más. Si quieres aprender a manejar esta app al detalle, te invitamos a visitar el curso de Kinemaster que tenemos en GUO+. Estamos seguros de que esta app te dará muchas alegrías en tus futuros vídeos realizados desde tu propio móvil.

Aplicación InShot

3. InShot

Nos encontramos ante otro de los editores de vídeo en móvil por excelencia. InShot también cuenta con una interfaz sencilla con la que poder elaborar tus vídeos y liberar tu creatividad.

Añade tus clips a la línea de tiempo, para editarlos, recortarlos o fusionarlos. Aporta tu voz en off desde la misma aplicación, ajusta la velocidad de tus clips y juega aplicando filtros y efectos, con el fin de hallar el look deseado para tu vídeo final. Utiliza los efectos de sonido y la música que viene incluida en la propia app o importa tus temas preferidos y sincroniza de forma fácil pegatinas y texto junto a tus clips. Al igual que con Kinemaster, tus vídeos también llevarán marca de agua, pero esperamos que ese detalle no te ponga límites.

Todo esto está a tu alcance y a pocos clics. Te animamos a probar InShot en tus próximos vídeos.

Aplicación VIvaVideo

4. VivaVideo

Una de las apps de edición de vídeo más populares, tanto para usuarios de Android como de iOS. Sin duda, es una app súper potente que aúna diferentes funcionalidades, con las que podrás convertir tu móvil en tu mini estudio videográfico particular.

Con VivaVideo vas a poder editar vídeos geniales o crear fotomontajes, utilizando una gran variedad de efectos (+ de 200), transiciones, filtros y también podrás incluir música. Aunque es una app gratuita, apenas tiene limitaciones y cuenta con compras integradas para hacerse con recursos añadidos que te podrían ser útiles en algún momento puntual.

En definitiva, es una herramienta excepcional que no debe faltar entre tus recursos de edición de vídeo. Si no la has probado ya… ¿a qué esperas?

Aplicación Filmora

5. FilmoraGo

Conocemos a muchos usuarios fieles a Filmora, pero… ¿has oído hablar de FilmoraGo? Los de WonderShare no se andan con chiquitas, puesto que lanzaron esta fabulosa aplicación que ya cuenta con más de 50 millones de descargas.

Crea historias con ingenio desde tu móvil. Corta, edita, introduce transiciones, elige la mejor relación de aspecto para tu vídeo, aplica efectos, stickers y elige tu música favorita. Tienes a tu alcance una gran biblioteca de efectos de sonido y otros recursos que te servirán para realizar las producciones que querías presentar al mundo. Una vez hayas terminado tus vídeos, podrás compartirlos desde la misma app hacia las redes sociales donde estés presente, aunque, eso sí, llevarán una marca de agua. Por un pequeño aporte, podrás conseguir eliminar las pocas limitaciones con las que cuenta y podrás echar a volar tu edición, con total libertad.

Hombre grabándose desde el móvil

Hasta aquí han llegado nuestras recomendaciones sobre las 5 apps más potentes para edición de vídeo desde un dispositivo móvil. Ahora no tienes excusa para generar contenidos en redes sociales y darle un vuelco a tu proyecto de forma fácil, sencilla y desde cualquier lugar.

¿Ya conocías estas aplicaciones? ¿Has editado vídeos desde tu móvil con alguna de ellas?

Si tu respuesta es sí, entonces estaremos encantados de conocer tu experiencia, por lo que no olvides dejar un comentario al final de este post. Bueno, y si aún no conocías ninguna de estas apps… no esperes más y ponte en marcha. Saca humo a tu móvil y crea obras maestras.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

Ander, Soporte al alumno y Copy en Runbenguo.

1 comentario en “5 APPs para editar vídeo desde tu móvil [2021]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari