20 mejores webs con recursos gráficos para diseñar

 

Después de haber publicado una selección de las mejores webs de foto de stock gratis y otro post con las mejores páginas de vídeos de stock gratuitas, no nos podía faltar en la saga un artículo con las páginas más top donde conseguir recursos gráficos gratuitos para nuestros proyectos.

Por suerte para muchos diseñadores o artistas gráficos, las páginas donde conseguir medios gráficos ha crecido enormemente. Cosa que facilita y mejora nuestros proyectos enormemente. ¡Cómo hubiera agradecido una recopilación así cuando empecé a diseñar!

Estas webs te serán de gran ayuda si estás empezando, no solo porque te ahorrarán mucho tiempo, también porque podrás aprender muchísimo al ver cómo están construidos esos archivos por dentro.

 

 

La mayoría de las páginas que te vamos a recomendar tienen licencias MIT que te permiten usar los materiales, tanto para uso personal como comercial. Aun y todo, siempre te recomendamos ojear la licencia que tienen los recursos, por si se da el caso que tienen otro tipo de licencia, tienes que atribuir el material o alguna actualización que se dé.

¡Recuerda! Normalmente estas webs no se hacen cargo de posibles problemas de copyright de los objetos o marcas que aparezcan en las imágenes, por lo que, ten cuidado cuando las uses con fines comerciales.

Pero sin alargarnos más, vamos con la selección de las mejores páginas webs para descargar recursos gráficos gratuitamente.

 

 

1. DRAWKIT

Tiene una colección de ilustraciones con licencia MIT, gratuitos, originales y customizables, en formato SVG. Tiene bastantes ilustraciones de diferentes temáticas y también han empezado a añadir iconos.

 

2. HUMAAANS

En Humaaans Pablo Stanley ha creado una página bastante especial: ilustraciones vectorizadas y modulares de humanos que puedes mezclar, combinar, girar, cambiar de posición o crear tu propio diseño. Además, es gratuito para uso personal y comercial.

 

3. UNDRAW

Se describe a sí mismo como “ilustración de código abierto para cualquier idea que puedas imaginar o crear”. Undraw es un proyecto de diseño constantemente actualizado por Katerina Limpitsouni que consta de imágenes SVG que puedes usar completamente gratis y sin atribución. Tiene una clasificación por temas que es realmente útil y además, tienes la posibilidad de agregar rapidamente tu propio código hexadecimal para adaptar las ilustraciones a tus proyectos.

 

4. LUCASZ ADAM FREE ILLUSTRATIONS

Lukasz Adam es un diseñador web independiente que pone a tu disposición una gran cantidad de ilustraciones e iconos vectorizados de alta calidad. Son ilustraciones muy originales, organizados por temáticas y completamente gratuitas para uso personal o comercial.

 

5. FREEPIK

Mencionamos Freepik por su amplia gama de recursos de todo tipo y estilos. Puedes encontrar de todo. Eso sí, recuerda que los recursos son gratuitos pero si los usas con fines comerciales debes añadir una atribución. Aun y todo, merece la pena echarle un vistazo por la gran variedad que te puede servir también de inspiración.

 

 

5. NOUNPROJECT

The Noun Project reúne más de dos millones de iconos seleccionados, creados por una comunidad globar y disponibles para los diseñadores de forma gratuita. Seguramente no haya icono que no puedas encontrar aquí.

 

6. IONICONS

En Ionicons nos encontramos con iconos de diseño premium para usar en aplicaciones web, IOS, Android y de escritorio. Completamente de código abierto, con licencia MIT y construido por el equipo de Ionic Framework.

 

7. ICONS

130 400 iconos a tu disposición en estos momentos, descargables gratuitamente en PNG y SVG. Están muy bien organizados por temáticas y muy actualizados. Ya han subido iconos hasta del COVID-19 jeje.

 

8. ANIMATICONS

Animaticons es un conjunto de GIF animados de alta resolución que puedes personalizar a tu antojo. Son pequeños en tamaño de archivo, compatibles con todos los principales navegadores, correos electrónicos y teléfonos inteligentes. Además, no requieren complementos o bibliotecas especiales.

 

 

9. GOOGLE FONTS

Un directorio intuitivo y robusto de fuentes web de código abierto para que los utilices como quieras. Todo creado con los altos estándares que esperarías de un gigante web como Google.

 

10. USE & MODIFY

Como la página indica “Esta es una selección personal de tipografías bonitas, elegantes, punks, profesionales, incompletos y extraños. Las licencias de código abierto las hacen libres de usar y modificar. Esta selección es el resultado de búsquedas profundas y enamoramientos. Esta selección es tuya”. ¿La gran diferencia? Que se pueden modificar.

 

11. FONTFABRIC

Fontfabric crea tipografías personalizadas para varias marcas. De manera bastante generosa, también proporcionan una selección de fuentes gratuitas para que cualquiera pueda descargar y usar. Tienes mucha variedad de tipografías únicas y gratuitas.

 

12. DAFONT

Una de las páginas más conocidas y amplias para conseguir todo tipo de tipografías gratuitas. Puedes buscar por orden alfabético, por estilo, autor o popularidad.

 

 

13. CRELLO

Como dicen ellos “Con Crello todos somos diseñadores. Es la herramienta de diseño en línea más fácil de usar para crear animaciones y gráficos en redes sociales y web. Creaciones profesionales sin necesitar habilidades de diseño”. A nosotros nos encanta porque tiene muchísimos recursos que suben la calidad de tus creatividades a otro nivel.

 

14. CANVA

Fácil de usar en el navegador, sin necesidad de descargas, Canva es una herramienta de diseño gráfico sorprendentemente potente y flexible. No es Photoshop, pero puede hacer muchas tareas básicas de diseño de manera bastante eficiente usando arrastrar y soltar.

 

15. GRAVIT DESIGNER

Gravit Designer es una aplicación de diseño gráfico vectorial con todas las funciones que funciona en todas las plataformas. La versión gratuita viene con 500 MB de almacenamiento en la nube.

 

 

16. SHOTSNAPP

Diseña tus propias imágenes de dispositivos en cuestión de segundos con la herramienta gratuita de Shotsnapp. Eliges un dispositivo, agregas una imagen de diseño o captura de pantalla, realizas los ajustes que quieras y luego descargas la imagen. ¡Fácil y rápido!

 

17. SCREELY

Screely te permite convertir instantáneamente una captura de pantalla en una maqueta, sin la necesidad de plantillas de Sketch o Photoshop. Simplemente cargas tu imagen, y la aplicación hará el resto.

 

18. SCREENPEEK

Copia y pega una URL en Screenpeek, y generará una maqueta atractiva en solo 10 segundos. Creada por Hans Pagel y Philipp Kuhn, esta aplicación es gratuita solo para maquetas de iPhone.

 

19. MOCK UP JAR

Otra gran página donde puedes crear imágenes realistas para tus proyectos sin necesidad de Photoshop u otros complementos. Todo se organiza por temas y categorías útiles.

 

20. MOCK UP WORLD

Mockup World afirma ser la mayor fuente de maquetas fotorrealistas gratuitas en línea. Está lleno de PSD fotográficos realistas gratuitos, totalmente en capas y fácilmente personalizables para todo el mundo, listos para usar en tus proyectos, exhibiciones de aplicaciones o presentaciones.

 

¡Wow! ¡Qué de páginas! La biblia de los recursos gráficos jejeje ¿Conocías alguna de las páginas? Espero que te sean súper útiles para tus creaciones.

¡Nos vemos por Redes Sociales!

Arantxa, Project Manager en Runbenguo.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Alicia

    Muchas gracias por la aportación. Algunas ya conocía pero hay otras que prometen ser interesantes..y cuando no tienes tiempo, que seucede a menudo, nos gusta echar mano de ellas rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari