Podcast 16: Cómo deshacer el Síndrome del Impostor

podcast 16: El sindrome del impostor Runbenguo

Muchos alumnos de Guo+ preguntaban cómo tratar el afamado Síndrome del Impostor. Aquí trato de explicarte cómo lo vivo y lo trato yo, para que puedas demoles los muros que te impiden avanzar en tu camino. ¡Vamos con ello!

Guo+ : https://www.runbenguo.com/guoplus/ 

 

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Andrey Samudio

    Hola a todos.
    en mi experiencia la inseguridad solamente se trabaja paso a paso así como lo estas diciendo.
    Como terapeuta emocional, para poder cargarse cosas nuevas o como en matrix cargarse programas nuevo hay que sacar cosas que ya no sirve.
    Y cuando empezamos el camino del auto-conocimiento es enfrentarse al ego cara a cara y muchas veces es donde lo que aprendimos (por la madre, padre o la experiencia que hayamos vivido) y la gratificación que tenemos por seguir en el mismo mecanismo no nos deja avanzar o nos hace dudar de las cosas que queremos emprender.
    Me toca mi mismo estuve dos meses pensando en hacer tus cursos pensando que no iba ser tan bueno pero como decía Jordan “soy el mas bueno por vivo el proceso” y vivir el proceso es algo que el ego no quiere hacer por que tenemos miedo a sentir nuestras emociones, no nos enseñaron a sentir la frustración o tristeza que genera cuando algo no nos sale por que almenos en latinoamerica algo que nos dicen desde muy chicos es “para de llorar” o “no hagas esto o no hagas aquello” son cosas que marcan al ego como mecanismo de supervivencia.
    Como decís Ruben, cuando tomamos consciencia de TODO el mundo esta aprendiendo y realmente decidimos sentir y sacar esas emociones que ya no nos sirven para esta etapa de nuestras vida y llenarnos de cosas positivas. Es dejar ir todo lo que aprendimos, confiando que si “dejo ir es, dejar llegar”.

    Muy feliz de ser parte de Guo+. SOs un genio por que hablas de tus experiencias y para esta época es lo que el universo nos pide.
    No importa el titulo o los masters, si no el corazón y la sabiduría de las experiencias vividas.

    Sat Chit Ananda.

    Andrey. Un abrazo grande luz, paz y armonía.

  2. DORIS EGAÑA

    Súper! me encantó que bueno escucharte!!! creo que le agregaría también que es muy importante LA PASIÓN, que si ese proyecto te hace vibrar y te apasiona los miedos también se van quedando más pequeños! y te es más fácil tirarte a esa piscina helada y abstraerse de ese miedo porque hay algo más grande que el miedo, y creo que es la pasión…es lo que puedo decir en mis no se, 3 semanas que me aterví a empezar mi proyecto, creo que no llevo ni los 5 metros jajaja pero me ha ayudado mucho esa emoción de la pasión!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari