Podcast 16: Cómo deshacer el Síndrome del Impostor

podcast 16: El sindrome del impostor Runbenguo

Muchos alumnos de Guo+ preguntaban cómo tratar el afamado Síndrome del Impostor. Aquí trato de explicarte cómo lo vivo y lo trato yo, para que puedas demoles los muros que te impiden avanzar en tu camino. ¡Vamos con ello!

Guo+ : https://www.runbenguo.com/guoplus/ 

 

19 comentarios en “Podcast 16: Cómo deshacer el Síndrome del Impostor”

  1. erickblancoramos

    interesante lo que dices, me voy con que no necesito ser la persona con mas experiencia para poder hacer algo sino hacer mejor lo que yo pueda y no dejar que mi miedo me domine. Gracias Ruben

  2. Andrey Samudio

    Hola a todos.
    en mi experiencia la inseguridad solamente se trabaja paso a paso así como lo estas diciendo.
    Como terapeuta emocional, para poder cargarse cosas nuevas o como en matrix cargarse programas nuevo hay que sacar cosas que ya no sirve.
    Y cuando empezamos el camino del auto-conocimiento es enfrentarse al ego cara a cara y muchas veces es donde lo que aprendimos (por la madre, padre o la experiencia que hayamos vivido) y la gratificación que tenemos por seguir en el mismo mecanismo no nos deja avanzar o nos hace dudar de las cosas que queremos emprender.
    Me toca mi mismo estuve dos meses pensando en hacer tus cursos pensando que no iba ser tan bueno pero como decía Jordan “soy el mas bueno por vivo el proceso” y vivir el proceso es algo que el ego no quiere hacer por que tenemos miedo a sentir nuestras emociones, no nos enseñaron a sentir la frustración o tristeza que genera cuando algo no nos sale por que almenos en latinoamerica algo que nos dicen desde muy chicos es “para de llorar” o “no hagas esto o no hagas aquello” son cosas que marcan al ego como mecanismo de supervivencia.
    Como decís Ruben, cuando tomamos consciencia de TODO el mundo esta aprendiendo y realmente decidimos sentir y sacar esas emociones que ya no nos sirven para esta etapa de nuestras vida y llenarnos de cosas positivas. Es dejar ir todo lo que aprendimos, confiando que si “dejo ir es, dejar llegar”.

    Muy feliz de ser parte de Guo+. SOs un genio por que hablas de tus experiencias y para esta época es lo que el universo nos pide.
    No importa el titulo o los masters, si no el corazón y la sabiduría de las experiencias vividas.

    Sat Chit Ananda.

    Andrey. Un abrazo grande luz, paz y armonía.

  3. DORIS EGAÑA

    Súper! me encantó que bueno escucharte!!! creo que le agregaría también que es muy importante LA PASIÓN, que si ese proyecto te hace vibrar y te apasiona los miedos también se van quedando más pequeños! y te es más fácil tirarte a esa piscina helada y abstraerse de ese miedo porque hay algo más grande que el miedo, y creo que es la pasión…es lo que puedo decir en mis no se, 3 semanas que me aterví a empezar mi proyecto, creo que no llevo ni los 5 metros jajaja pero me ha ayudado mucho esa emoción de la pasión!!

  4. Juan Liebanes

    Ayyy el Borjita y los eneatipos, que monstruo.
    Si cuando se esta en el camino, nos encontramos.
    Si pasáis por los UK, aqui teneis unos amigos.
    Aver el tiempo que nos queda por estar aquí, ya cambiando el estilo de vida, buscando la naturaleza y el contacto con la tierra.
    bueno un saludito.

  5. Empecé siguiéndote en Youtube, luego en Instagram y ahora me tienes por acá. Un placer escucharte. En particular este tema del “síndrome del impostor” me ha perseguido durante gran parte de mi vida. Gracias, a vos Rubén y a todo tu equipo, se nota en cada cosa que publicas el mimo y la pasión que le ponen. Saludos desde Argentina.

  6. visioneproduccion

    wao! muchas gracias por este podcast Ruben. no conocía del síndrome del impostor pero saberlo ahora me doy cuenta que he pasado por esto y aun en muchas ocaciones lo sigo pasando, me ha servido mucho conocer de este tema y saber que debo dejar estos miedos atrás y seguir dando lo mejor de mi.

  7. Muchas gracias por el podcast, me hizo recordar que ya tengo un largo trecho avanzado: trabajar con lo que se tiene es más que suficiente y si uno se mira a sí mismo, aparecen muchos conocimientos que siguen siendo vigentes. Un abrazo

  8. Podrías hacer un podcast sobre las ventajas y desventajas de trabajar solo o trabajar con un equipo y de como escoger a las personas indicadas para conformarlo. Estaría genial.

  9. Podrías hacer un podcast sobre las ventajas y desventajas trabajar solo o trabajar con un equipo y de como escoger a las personas adecuadas para conformarlo. Estaría genial.

  10. Gracias Rubén por tus geniales podcast. Agradezco tu trabajo y también a tu exelente equipo , las cosas no salen geniales si no estás rodeado de buena gente!

  11. Bua Rubén, me ha encantado este podcast. Justo estoy empezando ahora a subir vídeos a mi canal y me estaba pasando eso (el pensar que hay gente mucho mejor que yo). Pero en verdad hay líderes para cualquier tipo de niveles y al final si de verdad queremos aportar algo, aunque solo le sirva a una persona, ya habremos cumplido con nuestra misión 🙂 graciias por todo este contenido tan valioso 🙂

    1. A estado genial , pues coincido en muchos pensamientos y actitudes en los cuales haces hincapié, he estoy deacuerdo con lo que dices de los miedos y con el dichos” …que dirán si pienso así…, si hago estoy, si entenderán micambio.
      Felicidades por tus proyectos y sigue así.
      P.D. estoy viendo videos de hace tres años tuyos , sobre fotografía, y en uno de ellos , no se si en el video de” la ley dos tercios”o en el de ” espacio negativo” , te refieres a una foto tuya , que aquel momento que la hiciste te encantó, pero haces un comentario diciendo…”ahora no tiene valor pues esta mal hecha” y me dio por pensar , si no la hubiera hecho en aquel momento , no le hubiera valido para explicar el tema que está explicando , lo cuán me llevo a pensar, lo que digo muchas veces . ” las cosa pasan por algo ” y tiene su valor , a lo mejor no en ese momento , pero si más adelante .Un salud.

  12. Mayra Sánchez

    Buen día Rubén, en mi caso particular la vida me ha traído a éste maravilloso mundo del contenido audiovisual y tú eres uno de mis grandes maestros. Estudié para enfermera y trabaje para ello durante 15 años pero el destino me quitó de ese medio hace unos meses y hoy estoy aquí aprendiendo paso a paso cómo tú desde cero. No ha sido nada fácil pero en la vida nada es gratis. Poco a poco voy construyendo mi camino y espero algún día llegar a realizar trabajos tan increíbles cómo los tuyos. Algunas veces me desanimo pero no quiero perder la vista de éste camino. Gracias por éstos valiosos consejos, eres genial.
    Saludos desde México.

  13. Increïbles “coincidéncias”, el momento que vivo y escuchar un podcast por primera vez y que sea este. Cuando algo inesperado, reusenca en tu interior aunque son las mismas palabras que has escuchado una y otra vez, però ahora las sientes y las “ves” con una claridad diferente. De nuevo, mil gracias por transmitir tanto.

    1. Qué bien Iris, me alegro de escuchar eso. Pues tienes otros 15 podcast para continuar ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Foro