Podcast 8: Grandes MIEDOS y BARRERAS en el CAMINO fotográfico o videográfico

Podcast 8: Grandes MIEDOS y BARRERAS en el CAMINO fotográfico o videográfico

Los grandes miedos y barreras que nos acechan como fotógrafos y videógrafos!!

Pueden ser muchos y varían según cada uno, pero creo que en el fondo todos tenemos bloqueos muy parecidos, así que aquí te comparto toda mi experiencia por si te puede servir como empujoncito en tu carrera como fotógrafo o videógrafo.

Ánimo con ello!

Pablo Cimadevila: Ir al canal

Canal FINÉFIDOS: Ir al canal

Súper charla de motivación: Ir al vídeo

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Daniel Vasquez

    Hola Ruben, un saludo a ti y a todo el equipo que hace posible toda esta maravilla, realmente admiro todo tu trabajo y el de todo el equipo Runbenguo, gracias por llenarnos de tanta motivación y por hacernos ver las cosas desde otro punto de vista, espero pronto comprarme una laptop mas potente para hacer varios de tus cursos y cultivarme mas en esta bonita rama de las audiovisuales, se les quiere…

  2. naota_lain

    Hola Rubén. Me encanta este podcast. Nunca ha sido mi pasión el mundo de las cámaras, sino el del malabarismo y el circo. Pero necesitaba conocer el mundillo que estás creando para avanzar hacia mis objetivos. Y este audio es de un valor increíble, que me servirá para superar muchos de mis obstáculos. Gracias por lo que eres y lo que haces. Seguiré por aquí… 🙂

  3. Marc Santamaría

    Muy buenas Rubén, este año he acabado Comunicación Audiovisual con el TFG sobre un corto documental sobre emprendimiento que ha sido bien valorado en la universidad y diferentes grupos de amigos o familiares (no está publicado por temas derechos de imágenes).

    Lo único que me pasó es tener un pequeño bache por estrés e insomnio por no gestionar bien la emoción de cerrar la cuesta final seguir o seguir produciéndolo con pasos posteriores, como intentar encontrar una sala para una Premiere, hablar con gente del sector para intentar mostrárselo, etc. diferentes factores que me llevaron esa situación

    Fue por pura motivación, no porque estuviera frustrado sino porque estaba enchufado. Mi situación me pide ahora para este año decidir cómo seguir aprendiendo sin volver a esta situación de estrés y tomarme las cosa con más calma.

    Quiero agradecer el contenido que haces, porque siento que no me acabo de salir de la ola con tu contenido, cursos , etc. Espero encontrar mi propia salida teniendo esa posibilidad de recaer en el estrés o el insomnio.

    Espero poder colaborar con otros filmmakers o fotógrafos, tanto freelancers como productoras o, seguir algunos cursos online como los tuyos. Un gran saludo.

    • Runbenguo

      Hola Marc! Muchísimas gracias por formar parte de este proyecto de una forma más activa dejando aquí tu comentario y compartiendo tus vivencias! 🙏
      Nosotros para no llegar a tener situaciones de estrés siempre intentamos planificarnos lo máximo posible, hacer los descansos necesarios, mucho contanto con la naturaleza… Pero sobre todo disfrutar lo máximo posible de todas las pequeñas tareas estando muy presentes y aplicando el método Kaizen (Aquí hablo sobre esto en mi canal “El sendero de Rubén”… y puede que encuentres más cositas interesantes en él 😜)
      Un Saludo… Estamos en contacto!

  4. Kevin R

    Otra vez con un gran aporte para tus seguidores. He estado ahorrando desde hace algunos meses para comprarme una camara sencilla (son muy caras aca en mi pais) y ya casi consigo lo que necesito para comprarla. Cuando te oigo me da animos, y pienso en esa camara que ya pronto voy a tener y siento que todo esto ha valido. Vamos a iniciar el sendero, que no se a donde me llevará, pero bueno, eso es lo que quiero ver, a donde. Y bueno, que mas podria decir que gracias, y que voy a comprar uno de tus tutoriales.

    • Runbenguo

      Hola Kevin! Muchísimas gracias por escuchar mis podcast y dejar un comentario con esta energía tan grande que es gasolina para este proyecto 💥. Genial que pronto ya tengas tu cámara. Te recomiendo comenzar con los tutoriales gratis, luego si lo ves interesante como comentas puedes seguir con alguno de mis cursos pero sobre todo… PRACTICA! 💪 Estamos en contacto. Un saludo!

    • Denis Rivero

      Hola Rubén, muchísimas gracias por todos tus aportes de conocimiento valoro mucho tu trabajo y contenidos, me han ayudado a desarrollarme como fotógrafo y videográfo.
      Te quería pedir si podrías hacer un podcast sobre fotografía de stock me interesa un montón como una manera de vivir de la fotografía. Y para otro podcast si podrías hablarnos sobre la organización de tu empresa, ya que dijiste que son 10 personas trabajando en el proyecto de rubenguo. Soy de Argentina y estamos haciendo una empresa audiovisual con 5 personas en este momento, sería de mucha ayuda unos consejos.
      Desde ya mil gracias cualquiera de los dos me serviría mucho. ?

    • Runbenguo

      Hola Denis!, Muchas gracias por dejarnos tu comentario 🙏 y por darme ideas para estos podcast así que apuntados quedan!💪. En secreto te adelanto que sobre la fotografía de Stock puede ser que en pocos días tengas buenas noticias en el canal de Youtube y aquí también en la web 😜.

  5. Chocolate

    ¿Puedes poner un botón para descargar los podcasts para poder escucharlos sin conexión porfavor??
    Por cierto gracias por compartir este contenido ?

    • Runbenguo

      Hola! Gracias por dejar tu comentario. Puedes descargarlo directamente pulsando el botón de descarga en la parte inferior derecha del reproductor. Espero que los disfrutes! 😜

  6. omarcitowoo

    Hola, Ruben.
    Mi nombre es Omar y soy de México.
    Hace un par de semanas hice mi primera sesión de fotos y tuve una paga un poco mala, unos 15 euros más o menos y quería saber cómo vender mi trabajo y lidiar con los clientes porque después de que le mandé las fotos a la clienta por WeTransfer; la misma me notificó que ya había descargado las fotos pero días después me mandó mensaje muy enojada diciendo que no pudo descargar el archivo y más porque no hice un respaldo de 100 fotos.
    También me gustaría que contaras los errores que te encontraste al principio y los peores clientes que has tenido.
    Un saludo y un fuerte abrazo desde México.

    • Runbenguo

      Hola Omar! Pues sabes?… Este comentario tuyo queda apuntado para tratarlo en un podcast próximamente! 😎 Muchas gracias por tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *