¿Qué materiales uso?

Aquí te dejo en detalle todo lo que uso tanto para grabación y foto, como para la posproducción.

SOFTWARE

Programa de Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud

El paquete principal con el que edito es el Adobe Creative Cloud. Ahora mismo creo que es la solución de software más completa tanto para edición de vídeo como de foto. Las posibilidades que ofrece el paquete completo son ilimitadas, ya que manejando Lightroom, Premiere, Photoshop, After Effects y Audition, puedo llevar a cabo creaciones audiovisuales que antes eran impensables para el común de los mortales.

Pero también tienes packs específicos como el de fotografía (Lightroom y Photoshop) por precios muy asequibles, teniendo así la última versión de estos potentes softwares.

LRTIMELAPSE

Afiliado de LRTimelapse

Este software me encanta. Es una herramienta muy útil y potente para cualquier tipo de Timelapse. En mis tutoriales explico cómo usarlo y en este enlace puedes averiguar más sobre él. Hay una versión de prueba gratis con algunas limitaciones, pero podrás hacer muchas cosas antes de decidirte por la versión completa. De verdad lo recomiendo.

BIBLIOTECAS DE AUDIO Y VÍDEO

Artgrid

Artlist

Epidemic Sound

envato

Envato

logo audiio

Audiio

MI ORDENADOR Y MONITOR

¿Qué ordenador uso para foto y vídeo?

Durante los primeros años edité usando un ordenador portátil HP de bajo presupuesto, pero todo eran problemas: el ventilador girando como el demonio, apagones por sobrecalentamiento, tarjetas gráficas fundidas etc. Así que me convencí de que la herramienta de edición es igual de importante que la de grabación o cámara fotográfica. Y decidí invertir en un potente ordenador Mac (de segunda mano, eso sí, porque el precio original eran más de 4000€)

El cambio fue radical, se redujo el tiempo de edición y de espera en estas cuestiones técnicas, y por tanto mi creatividad no se vio frenada o trabada. El equipo de edición que uses es muy importante! Tras varias actualizaciones de SSD, Gráfica, Tarjeta USB 3.0 etc. y con la llegada del 4K, decidí invertir en un ordenador potente y a medida que construí con la ayuda de Miguel Navas, de ProfesionalReview:

¿Windows o Mac?

La eterna pregunta. Mi experiencia ha sido de mejora infinita al pasarme a Mac, pero también fue un paso de portátil usuario, a ordenador sobremesa profesional, por lo que no es comparable. 

Pero tras hablar con gente que se dedica esto, la conclusión es la siguiente: Sí, Mac usa prácticamente los mismos componentes que PC pero mucho más caros; pero el sistema operativo de Apple está completamente optimizado para esos materiales. Esta es la palabra clave: optimización. Y eso hace que el equipo Mac funcione como la seda.

Sin embargo, al volver a pasar a Windows, la experiencia salvo algunos inconvenientes y cuestiones menores a resolver, también ha sido gratificante. Te dejo otro vídeo donde hablo de todo:

COMPONENTES DE MI PC:

i9-7900X X-series

Placa base STRIX X299-E

Tarjeta Gráfica GTX 1080

Fuente Alimentación RM850

Corsair Commander Pro

RAM 64GB Corsair LPX

Disco Duro SSD 960GB

Disco Duro SSD 480GB

Refrigeración líquida H80i V2

Ventiladores ML120 Pro

Caja Corsair Carbide 400C

Microsoft Windows 10

PORTÁTILES:

Macbook Pro 15” 2016

PC Dell XPS 13 i7-8550U

MONITORES:

Monitor Viewsonic VP2768

Eizo ColorEdge CG2730

Bestview 4K S7

Smallhd Mon-Focus Monitor

Calibrador X-rite i1Display Pro

icono newsletter

¿Quieres enterarte de todo lo que sucede en el universo RunbenGuo?

¿Y por qué no nos acompañas en nuestra Guomunidad?

Allí cada domingo todos seguimos aprendiendo sobre foto, vídeo y somos felices.

*Los datos de carácter personal que nos facilites mediante este formulario serán tratados por RunbenGuo, SL, con la finalidad de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. El hecho de no aceptarla puede tener como consecuencia el no poder atender a tu solicitud. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign (mi proveedor de email marketing), adherido al acuerdo Privacy Shield, y cuya política de privacidad puede consultar. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en info@runbenguo.com.

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Estados Unidos (EEUU). Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari