El poder de la música en la imagen ft. Fernando Furones

El poder de la música en la imagen ft. Fernando Furones

Guo+ Entrevista Fernando Furones

Descubre con Fernando Furones el verdadero poder e impacto de la música en el vídeo…

Siempre digo que la música tiene una gran importancia en cualquier creación audiovisual, por eso, no dudé en proponerle a Fernando Furones una entrevista donde nos contara realmente todo el backstage en el mundo de la música en el cine. Él es compositor de bandas sonoras y director de orquesta, así que, en esta entrevista nos contará todos los secretos de su profesión, cuestiones que debemos conocer como realizadores y futuros cineastas, e incluso cómo formarnos en el ámbito musical.

Y si te quedas con ganas de más, recuerda que tienes una clase de Logic Pro X, impartida por Fernando Furones donde aprenderás a componer música con ese programa. Y si te apetece conocer más, echa un vistazo a los recursos comentados en la entrevista.

Accede al catálogo de GUO+ al completo

GUO+ MENSUAL

9,90€

Pago mensual

GUO+ ANUAL

99€

Pago anual

EL MÁS ELEGIDO

Únete al todo incluido de la formación audiovisual

24 comentarios en “El poder de la música en la imagen ft. Fernando Furones”

  1. Increíble entrevista, con mucha información sobre como hay que utilizar una música en una producción audiovisual.

  2. Una entrevista maravillosa, fluida y relajada, lleno de contenido.

    Me he quedado con una frase que ha dicho Fernando, y que me ha gustado mucho, “La musica es una medicina”.

    Muchas gracias por todo.

  3. Muy buena la entrevista, he disfrutado muchísimo con ella. Siempre ayuda para editar video, ver y saber como se compone la música. Me ha encantado, no podría estar mas agradecido por haber compartido esta experiencia.

    Gracias a todo el equipo.

  4. Me ha gustado mucho esta entrevista, desde pequeña me gustan las películas musicales y ahora que hago algunas ediciones de vídeo, tenéis razón lo importante que es es coger una buena canción y que importante son las bandas sonoras. Gracias a los dos.

  5. La música ha sido el hilo conductor de mi negocio de eventos audiovisuales http://www.estudiotres.cl Me encantó la entrevista, estoy muy de acuerdo que la música es la medicina que necesitamos para la vida, o el sound track de nuestras vidas.

  6. Me gustó muchísimo. Sin duda la próxima vez que haga un video le pondré mucha más atención a la música. Muy agradable Fernando, se nota que ambos disfrutan lo que hacen y eso es lo más importante.

  7. Asier Irisarri Erviti

    ¡Espectacular entrevista! ¡Muy enriquecedora!
    Muchas gracias por mostrarnos este otro universo de la música tan poco expandido a la juventud actual.
    Por dejar mi granito de arena, Ramin Djawadi es un gran compositor también.
    ¡Contenido de 10!

  8. fgalvansantana

    Enhorabuena a a Ruben por montar este video y a Fernando por estar presente y aclararnos tantas cosas interesantes sobre la música .
    La música, para mí es la compañia perfecta, en mis trabajos y en mis momentos de ocio.
    Ahora veré la pelis desde otra perspectiva, y reconozco que una peli sin una música que le acompañe quedaría como si le faltare un gran porcentaje de estimulo para los espectadores.
    Otra cosita mas para aprender
    Manos a la obra.
    Muchas gracias a todo el equipo.

  9. La música es al cine lo que la sal a la cocina.

    Aprovechando este hilo, os invito a que leáis algo sobre Wagner y el Leitmotiv, y su evolución hacia las bandas sonoras.

  10. Una gran entrevista, se nota que le encanta su trabajo. La verdad es que una buena BSO hace que una película sea maravillosa. Para mi una de las mejores es la música de Eduardo manos tijeras, de pequeño la veía cada semana, el tema principal es excelente.

  11. Pablo Vilches

    Guao, sabía que la música es importante, pero de verdad me esta entrevista me ha dejando impresionado. Directo abrir el espectro musical

  12. Con el paso del tiempo todos evolucionamos y, en mi caso uno de los estilos que últimamente más me gustan es la música de las bandas sonoras de películas. En ocasiones, cuando estoy trabajando, escucho a través de YouTube bandas sonoras o compositores; me gusta mucho y, sobre todo, me relaja. Creo que con el paso del tiempo, cada vez me gusta más el tipo de música como la que compone Fernando. Muchas gracias!

  13. Adrian De Antoni

    Fantástico la música es todo…sinceramente pienso que lo principal para los trabajos audiovisuales es sentir la música en el corazón para trasmitirlo en imágenes.

  14. Brutal! Fernando me ha parecido una persona súper interesante a la que seguir de cerca y disfrutar de su trabajo. Un saludo!

  15. Wow! Menudo descubrimiento Fernando Furones 🙂 Ideas súper interesantes y muy bien transmitidas, deseando ya ver la clase de LogicPro. Una entrevista muy real y con cositas para guardar en libreta. Además, me úno en esta defensa de entender el sonido/música como elemento esencial necesario en toda producción audiovisual. Un aspecto que se debe trabajar muy bien si se quiere conseguir un trabajo de alto nivel. Una herramienta muy potente para emocionar, dinamizar y como ayuda narrativa. Algo que se debe tener muy presente en todos los vídeos.

    Siempre me ha llamado la atención componer, pero nunca me he lanzado por miedo a no saber (justo lo que comentaba Fernando). Jajajaja ha sido gracioso, porque ha sido tal cual. Con las ideas que ha compartido y su punto de vista respecto al tema, me he animado definitivamente a trastear un poco con LogicPro y ver qué sale. La música siempre ha sido algo que ha estado ahí, lanzándome pequeñas señales.

    Mis dieces por la masterclass 🙂 Esperando más contenido como éste. Creo que sería muy interesante seguir ofreciendo contenido en esta línea. Ya no solo banda sonora, sino diseño sonoro en general, Adobe Audition, etc. Creo que es una rama muy interesante.

  16. Brutal! Fernando un crack! Clase súper interesantísima. Desde hoy voy a poner mucha más atención en todos los aspectos que habéis tocado.

  17. Pff! que voy a dormir con un sonrisa!
    Me encanto esta clase magistral, muy fresca, enriquecedora, interesantísima y super interesante.
    Fundamental conocer la importancia de la música en las producciones audiovisuales. Siempre que voy al cine y la pelicula me gusto, me quedo leyendo todos los créditos hasta el final para conocer quién estuvo a cargo de la música. Es un mundo fascinante. La música en sí misma es fascinante, pero es que en conjunto con imagenes, un mensaje y una emoción es una de las experiencias más sensitivas que podemos experimentar. De aquí la importancia de un buen equipo de sonido, para poder apreciarla en su máxima expresión.

    Creo que otro arte donde la música juega un papel fundamental es en los videojuegos, un lugar interesante para explorar y aprender cómo se fusionan y trabajan en conjunto por un lado lo visual y lo musical y por otro lado lo narrativo, lo visual y lo musical.

    Sin dudas una herramienta poderosísima!

    Muchas gracias, ya estoy esperando volver a ver a Fernando por Guo+

    PD: se nota mucho cómo cambió la calidad de sonido en el estudio luego del tratamiento acústico, sobre todo cuando hay planos generales en la entrevista. El ambiente que se crea con las luces también hacen una gran diferencia, basta con mirar la entrevista con Laura y esta de Fernando. Grandes cambios!

  18. oscarcalmaestra

    Muy interesante. Además del vídeo, también compongo música, así que todos estos temas me inspiran mucho. Puedo confirmar que saber de música ayuda mucho a la hora de montar vídeo. Creo que es algo diferenciador que tengo y que siempre intento aprovechar. Estoy deseando de ver nuevas entrevistas del estilo. Gracias por el contenido

  19. Genial poder disfrutar de esta entrevista. Personalmente no conocía a Fernando y es un goce escucharlo hablar, ver su modo de enfocar las cosas… escuchar a alguien que igual compone para cine, como que dirige una orquesta o ha tenido un grupo de rock, que adora a Morricone o a los Beatles, que ve todo como arte y sin prejuicios de qué o quién es mejor o peor, es muy bonito y necesario. Interesante el tema del ego, cada vez estamos valorando más la empatía, la educación emocional me parece fundamental, el abrir las mentes y respetar y escuchar al otro, enriquece sin duda todos los procesos personales de vida/trabajo y finalmente engrandece la calidad de los productos. Son valores que quizá han faltado un poquito antaño, cuando todo se enfocaba más como una competición, y está genial que aquí transmitáis así las cosas. Esperando con ganas más cositas relacionadas con el cine y la música. Gracias!

  20. Me ha encantado la masterclass con Fernando Furones, su manera de expresar y transmitir la composición musical es enriquecedora. Es muy cierto que la música es una pieza fundamental en las obras audiovisuales, por lo general no se tiene muy en cuenta :(.

    Hay una masterclass de Guillermo del Toro en la que él menciona la importancia de la música en el cine también, él aprendió su significado ya con 50 años. Dejo el link abajo por a si a alguien le interesa ?.

    Primera clase magistral: Guillermo del Toro.

    https://www.youtube.com/watch?v=Mbidtzrg_RU

    Donde lo menciona: https://youtu.be/Mbidtzrg_RU?t=2463

    Muchas gracias Fernando por compartir tus conocimientos con nosotros y por supuesto a ti Rubén junto al equipo rubenguo?, por darnos esta oportunidad.

  21. Fernando Furones me ha parecido magnifico. Transmite entusiasmo y amor por la música. Me ha hecho tener ganas de fijarme mucho mas en algo que pasaba inadvertido, me ha generado una nueva inquietud. Gracias Rubén y equipo por haberlo compartido con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Foro