Edición de Paisaje en Photoshop – ft. Iván Ferrero

Edición de Paisaje en Photoshop ft. Iván Ferrero

Guo+ Iván Ferrero Photoshop Lavanda

En 59 minutos podrás conocer el flujo de edición de Iván en Photoshop

Iván Ferrero es un reconocido y galardonado fotógrafo de paisaje que tiene cantidad de grandes fotografías como puedes ver en sus redes sociales y en su página web. Además tiene un genial canal de youtube con contenido de calidad.

En esta clase nos enseñará su flujo de trabajo dentro de Photoshop, pasando desde Camera Raw hasta el panel Tony Kuyper, por lo que se trata de una clase muy jugosa y que podrás disfrutar gracias a la cantidad de información que Iván nos aporta.

Accede al catálogo de GUO+ al completo

GUO+ MENSUAL

9,90€

Pago mensual

GUO+ ANUAL

99€

Pago anual

EL MÁS ELEGIDO

Únete al todo incluido de la formación audiovisual

35 comentarios en “Edición de Paisaje en Photoshop – ft. Iván Ferrero”

  1. Maravilloso Iván se explica super bien llevo tiempo siguiéndolo y me ha sacado de muchas dudas que tenia gracias por compartir y explicar tus conocimientos con nosotros

  2. Buah , menudo meneo le has dado a photoshop! Gran clase llena de muchísimas ideas y muy muy didáctica. Muchísimas gracias!

  3. Muchas gracias por la clase Iván! Muy interesante conocer tu flujo de trabajo. Una pregunta, no sé si sueles trabajar con Photoshop exclusivamente. Para organizarte que sueles hacer, importar en LR o C1 y luego exportar a Photoshop? O directamente exportas con Bridge? Un abrazo y gracias de nuevo!

  4. Fantástica clase, nunca he trabajado una fotografía con photoshop tan directa, pero viendo el flujo de trabajo y con el panel, me ha parecido bastante interesante el adentrarme un poco de esa manera.
    Muchas gracias por la clase!

  5. Gracias por la clase, mucho que aprenderte!

    Super bien explicado, con muchos tips en tu flujo de trabajo, y con mucha calidad tu trabajo.

    Saludos desde México

  6. Grande Iván, en tu línea, te sigo desde hace dos años, junto a tus colegas Antonio, Víctor Gonzalo y Javier de La Torre. De vosotros juntos he conseguido tener mi estilo y flujo de trabajo. Gracias. Un fuerte abrazo!

  7. Muchas gracias por la clase, es importante saber utilizar el programa al 100% para que te salgan unas fotografías maravillosas a la hora de la edición.

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias Jaime! cuantos más recursos tengas, más posibilidades de que de vez en cuando salga algo que te guste jeje . No olvides que solo publicamos “lo bueno” , lo malo se queda en el disco duro por siempre jeje.

      Un saludo!

  8. Gracias por esta súper súper masterclass, me encanta como explica Ivan Ferrero sus vídeos, son de una calidad asombrosa y que decir de las pedazo de fotografías que procesa.

    Gran lección de la importancia de tener un flujo de trabajo a seguir para no perderse en el revelado.

    Me gustaría saber cuantas horas/meses/años de vuelo se necesitan para llegar a tener este nivel.

    Excelente.

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias!!!

      Pues yo empecé en 2014 a interesarme por la fotografía y la edición, así que lo mío es bastante reciente y te aseguro que no es complicado!! Es solo pasión y ganas 🙂

      Un saludo!

  9. Buen tutorial.
    Gracias Ivan por mostrar ese flujo tan particular de trabajo.
    Creo que el panel TK es mi siguiente paso para facilitar el procesado.

    Un saludo

  10. Varias cosas, en primer lugar el vídeo me ha encantado por el revelado en sí y por la zona ya que soy la Provincia de Guadalajara y la conozco muy bien. De hecho, tengo algunas fotografias con la lavanda y como esra de esperar, está a años luz de la que acabamos de ver.

    Segundo, no conocía el panel TK. Mi sorpresa es mayúscula, creo que facilita una barbaridad el trabajo, si lo conoces a fonbso y sabes como aplicarlo. ¡Ya tienes para un nuevo curso Ruben!.

    Por último, daros las gracias a todo el grupo de Rubenguo por traernos a semejante profesional. Ivan Ferrero es al Paisaje, como el Paisaje es a Ivan Ferrero.

    Ojala algún día pueda hacer algo que se parezca un poquito.

    PD: Lo de la dominate verde de las Nikon, me ha dejado de piedra.

    ¡Mil Gracias Ivan!

  11. Impresionante. Me ha parecido maravilloso el vídeo. Me encantan los vídeos en los que se trabaja sobre una fotografía y el resultado de esta es espectacular (partiendo también de una base espectacular). Desde hace unos meses sigo a Iván a través de Youtube e Instagram y me gusta mucho su trabajo.

    Me encantaría algún día poder llegar a alcanzar una décima parte de vuestro nivel y trabajar con esa agilidad (practicar, practicar y practicar).

    Muchas gracias por el vídeo y muchas felicidades por el trabajo!!

    En cuanto al panel Tony Kuyper, ya lo he visto en funcionamiento en más vídeos y me parece muy bueno, sería fantástico contar con una guía o un curso del panel en Runbenguo!!

    Un saludo!!

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias Valle!!! Si me es posible intentaré hacer alguno más para Guo+. No olvides tampoco pasar por mi canal de youtube 🙂 Un saludo!

  12. Ivan Ferrero, gracias por las recomendaciones y por la maravillosa masterclass, esperemos recibir mas clases impartidas por ti. Un saludo!!

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias Gaspar!!! Eso ya lo hablaré con Runben y veremos qué se puede hacer 🙂

  13. Una pasada, a un nivel alucinante de dominio! Buen trabajo, y gracias a personas como vosotros progresamos los demás! Saludos!!

  14. Muchas gracias por compartir. Veo que ya tenias la foto que querías en la mente cuando la estabas haciendo, de manera que disparaste varias veces para después poder trabajarlas. Tu proceso muy bueno. Demasiado para mi todavía. Poco a poco, pero gracias a gente como vosotros podemos progresar. Gracias.

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias Gonzalo! Siempre hay que previsualizar la foto en el sitio…Luego puede que el revelado te sorprenda y hagas algo inesperado, pero en la localización tienes que tener muy claro el encuadre y qué técnicas vas a aplicar o necesitar para asegurar el resultado.

      saludos!

  15. Maravilloso poder disfrutar de tu flujo de trabajo, qué maravillosa hora he pasado. Tu dominio es alucinante y se nota que te apasiona. Gracias por compartir todos los atajos que utilizas para que el trabajo sea más rápido. Tengo claro que es práctica y práctica y que poco a poco hay que ir generando la forma de revelado que nos sea más cómoda a cada uno.

    No conocía el panel TK, me he quedado alucinada con la facilidad de las máscaras en sombras y luces con 6 intensidades en cada una. En fin, gracias de corazón. ¡Y me encanta verte por aquí!

  16. Qué clase tan interesante!! El dominio fotográfico de Iván es bastante palpable, nada más hace falta ver sus fotos y la manera que tiene de trabajar. Yo que normalmente trabajo el revelado en Lightroom, me ha gustado mucho ver cómo es este proceso (en concreto el de Iván) en Photoshop. Las diferentes herramientas que utiliza, la extensión Tony Kuyper, el trabajo con las máscaras… Siempre había utilizado Photoshop más de cara al montaje fotográfico, mientras que el revelado lo enfocaba desde Lightroom. Sin embargo, me parece también súper bueno ver cómo se trabaja en Photoshop de cara a revelar una fotografía y no realizar un montaje o retoque.

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias Germán! El revelado siempre varía entre fotos, no hay dos situaciones iguales, al final se trata de que encuentres un flujo, una serie de herramientas con las que te sientas cómodo para trabajar y que salga tu lado creativo.

      Pese a ello, no lo olvides, lo más importante es dar con el momento ideal de luz y potenciar la composición…el retoque es un complemento, pero nunca debe ser lo más importante. A veces haces un viaje y no te queda otra que luego pelear fotos porque el tiempo fue un desastre…pero lo ideal es no tener que hacer mucho en PS 🙂

  17. Me encanta ver a Iván editar sus fotos, es un gran artista. El panel TK me parece genial y coincido en que cualquier contenido relacionado suma mucho. Yo no lo tengo aún (aunque me lo estoy pensando), pero se puede seguir la edición con las herramientas tradicionales, simplemente haciendo más clicks y tardando más.

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias Walter! el panel TK para mi es un elemento imprescindible que me agiliza mucho la labor 🙂 Un saludo!

  18. Menuda masterclass! Todo un maestro.
    Me parece muy interesante la extensión que utiliza para photoshop, así que por mi encantado si subes un vídeo explicando más sobre su funcionamiento.

  19. jorgelopezmozo

    Gran trabajo y gran dominio de las herramientas! Cuesta quedarse con los atajos y con todos los pasos, pero te abre la puerta a un flujo de trabajo desconocido para mi. Muy interesante!

    1. Iván Ferrero

      Muchas gracias! los atajos de teclas vienen muy bien para agilizar el trabajo, al final cuando lo has hecho unas cuantas veces se te queda, ya lo verás 🙂 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Foro