Las mejores APPs para Editar Fotos con tu Móvil | RBG Escuela

10 APPs para editar fotos con tu móvil [2021]

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los móviles cada vez dan más opciones para editar fotografías desde cualquier lugar y en cualquier momento. Descubre las 10 apps para editar fotos gratis.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Te ha pasado alguna vez eso de querer compartir una foto de algún momento en concreto pero solo tienes el móvil para editarla? Seguro que sí. Por suerte, los móviles cada vez nos dan más opciones, tanto para fotografiar como para editar nuestras fotografías. En este tutoblog, vas a conocer las 10 APPs para editar fotos gratis con tu móvil.

Cada vez aparecen aplicaciones más interesantes para editar con el móvil, así que, no queríamos dejarlo pasar por aquí. Ya que muchas veces, las fotos que compartimos en redes sociales no requieren de tanta calidad, como por ejemplo, en las stories de Instagram. Pero seguro que os gusta dar siempre un toque de edición para que la foto se vea bien.

Esos pequeños retoques los podemos hacer con el móvil de una manera rápida y sencilla, para compartir con el mundo nuestras imágenes. ¡Comencemos!

Adobe Photoshop Express

Empezamos esta lista con Adobe, ya que en general conocemos el programa de Photoshop, pero quizá tú desconocías la app para editar fotos gratis con tu móvil de Photoshop Express. Evidentemente, no es como editar la foto en el Photoshop de ordenador, pero tiene todo lo que le puedes pedir a una app de edición y retoque.

Incluye ajustes de exposición, contraste, curva tonal, color, corrección de perspectiva, reducción de ruido, herramientas para ajustar por zonas, corrección de puntos o áreas diferentes… También podrás encontrar filtros que te ayudan a conseguir un estilo determinado o crear los tuyos propios.

Por si fuera poco, se pueden editar las fotos en RAW, cambiar el tamaño de la imagen y exportarla con la calidad que tu deseas.

Es ideal para combinar con otras apps gratuitas como Adobe Lightroom y Adobe Photoshop Fix, también en el móvil.

Descarga para Android / Descarga para iOS

Adobe Lightroom

Esta aplicación es una de mis favoritas y de las que más utilizo en el móvil. La mayor diferencia con Photoshop es que con Lightroom puedes gestionar y organizar tu biblioteca de fotos. También puedes sincronizar las fotos del móvil con las de tu ordenador.

Así que, si buscas una aplicación que además de incluir herramientas muy interesantes de edición, te sirva para organizar tus fotografías, Lightroom puede ser una gran opción.

Descarga para Android / Descarga para iOS

Adobe Photoshop Fix

Photoshop Fix es una app especializada que sirve para retocar y remover objetos de nuestras fotos. Y me dirás… ¿pero esto no lo podía hacer con Photoshop?

Como esta aplicación está enfocada solo en eso, el resultado suele ser mucho mejor. Esta app está dirigida solo a corregir y retocar, así que, lo hace verdaderamente bien.

Te recomiendo utilizarla antes de hacer otro tipo de retoques.

Descarga para Android / Descarga para iOS

SnapSeed

Para muchos la aplicación más conocida y potente, por sus muchas opciones de ajuste. Si solo quieres optar por tener una aplicación, esta sería la adecuada.

No te asustes la primera vez que accedas a la aplicación, porque tiene tantas opciones que puede abrumar al principio. Pero si lo dominas, podrás hacer todo lo que quieras.

De hecho, en la Escuela tienes disponible el curso de SnapSeed, que te servirá para dominar al completo esta app.

Descarga para Android / Descarga para iOS

Edita grandes fotos de forma
sencilla desde tu móvil

Explota tu creatividad con una de las apps
de edición fotográfica más usadas

VSCO

Podríamos decir que VSCO es de las aplicaciones más populares, sobre todo por sus filtros. Seguramente muchas de las fotos que ves en Instagram, están editadas con esta app.

A mí personalmente me gusta usarla cuando quiero compartir algo rápidamente en stories y quiero darle algún toque especial.

Aunque sea famosa por sus filtros inspirados en películas fotográficas clásicas, también incluye herramientas básicas de edición (exposición, saturación, brillo, contraste, recorte…).

Descarga para Android / Descarga para iOS

PicsArt

Si estás empezando en este mundillo y quieres una herramienta que te permita hacer una gran variedad de cosas de manera sencilla y desde tu móvil, PicsArt sería tu app para editar fotos gratis. En ella puedes editar fotos, pero también te permite hacer diferentes composiciones, añadir y crear tus propios stickers, hacer doble exposición…

Además, cada semana suben artículos y tutoriales en la web, para que aprendas las últimas novedades de la app y entiendas su funcionamiento.

Descarga para Android / Descarga para iOS

A Color Story

Otra app para editar fotos gratis sencilla, pero interesante si estás empezando a editar con tu móvil es A Color Story. Aparte de las herramientas básicas de edición, tiene unos filtros que te pueden resultar atractivos si eres fan de las imágenes muy luminosas y con alto contraste.

Además, tiene una colección de destellos de luz, que le pueden dar un toque muy especial a tus fotografías.

Descarga para Android / Descarga para iOS

After Light

Si lo tuyo es editar fotografías con un estilo vintage, esta es tu app para editar fotos gratis. Además de tener infinidad de filtros interesantes, también tiene las herramientas habituales de edición, opciones de hacer doble exposición, añadir texturas, filtros de luz y más.

Una aplicación muy interesante si quieres conseguir resultados diferentes.

Descarga para Android / Descarga para iOS

Blend Photo Editor

La app para editar fotos gratis Blend Photo Editor es perfecta para los amantes de las superposiciones de dos imágenes. Es muy fácil de usar y los resultados quedan muy vistosos. Además de superponer las imágenes, puedes añadirles algún filtro después.

Esta app no está para iOS pero te ponemos una opción similar para descargar.

Descarga para Android / Descarga para iOS

Lensdistorsions

Si has visto nuestras miniaturas del canal, ya sabrás lo que nos gustan las fotos con destellos. A veces, logramos conseguir este efecto de manera natural, pero otras veces una ayudita no nos viene mal.

No recomendamos abusar de estos efectos, pero de vez en cuando resultan muy interesantes. Y eso es lo que nos ofrece esta app, una gran variedad de destellos y texturas para nuestras imágenes.

Así que, recomendamos usarla después de que hayas editado la foto en otra aplicación, para darle el toque final.

Descarga para Android  /  Descarga para iOS

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre las 10 APPs para editar fotos gratis con tu móvil. ¿Habías probado alguna vez una de estas apps para editar fotos gratis con el móvil?

La escuela
audiovisual
definitiva

Para vivir de tu pasión y
convertirte en un PRO

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de las apps que utilizas para editar fotos desde tu propio móvil. ¡Seguro que nos sorprendes!

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

6 comentarios en “10 APPs para editar fotos con tu móvil [2021]”

  1. Cristina Fernández

    Muchas gracias me ha sido muy util tu información.
    Ahora que he comenzado a editar mis fotos con Photoshop Express.
    Yo tengo la tableta digitalizadora XP-Pen Deco mini7 que es compatible con android y es genial. Funciona sin problemas con photoshop Express para dibujar o usar las herramientas, hacer selecciones, etc

  2. luismarquez.vistra

    Muchas gracias. Ya he probado varias aplicaciones, unas no las conocía y realmente son geniales. Comenzaré a usarlas en mis salidas por el mundo.

  3. Pablo Daniel Herrera

    Las 3 primeras app que publicaron de adobe ya las utilizó hace tiempo y son muy buenas. Pero las otras que publicaron luego no las conocía, así que ya me dieron trabajo. Jeje. Muchas gracias por la info. Un abrazo.

  4. Buenas, genial me encantan estás aplicaciones, gracias por tenerme en cuenta. También decirte que fue genial el curso de Adobe Premiere Pro ahora voy por After Effect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio