Blog de RunbenGuo

¿El día a día apenas te deja tiempo para sentarte enfrente del ordenador, y tu lista de vídeos pendientes es cada vez más grande?

¿Qué te apetece aprender hoy? Aquí te muestro los últimos posts

Una cámara de cine profesional por menos de 1.500€

¿Te gustaría grabar cine pero no tienes presupuesto? Sí, eso nos ha pasado a todos alguna vez. Por eso, este post te puede ser de mucha ayuda. Conoce la cámara profesional de cine que puede grabar hasta en 4k. ¡Por menos de 1.500 euros!

Cómo grabar vídeo de noche o con poca luz

¿Alguna vez te has preguntado cómo grabar escenas nocturnas con calidad? Realmente no necesitas grandes recursos para hacerlo. Pero como habitualmente no solemos grabar este tipo de escenas (a no ser que hagas cine), en este post te dejo unos consejos muy efectivos para conseguir grabar de noche o con poca luz.

Aprende a hacer fotos de paisaje con tu MÓVIL

No necesitas una supercámara profesional para poder conseguir fotos de paisaje increíbles. Tan solo con un smartphone puedes sacar mucho jugo a tus salidas fotográficas, y en este post te enseño los mejores trucos para hacer fotos de paisaje con el móvil.

¿Qué puedes hacer tú para cambiar el mundo?

El mundo necesita un cambio urgente y drástico. Pero no puede conseguirlo sin tu ayuda, sin la ayuda de todos nosotros. Si realmente sientes que quieres ayudar a recuperar nuestro único hogar y preservarlo para nuestro futuro y el de las nuevas generaciones, en este artículo te cuento las claves principales que puedes llevar a cabo a partir de hoy.

5 películas para aprender fotografía

Aunque solemos pensar que la única forma de aprender fotografía es mediante tutoriales, clases y cursos… la verdad es que no es así. El cine nos aporta un montón de buenos materiales que, si sabes verlos adecuadamente, pueden transmitir conocimientos que no encontrarías tan fácilmente en otros sitios. Por eso, aquí te dejo con mi selección personal de mis 5 películas favoritas para aprender fotografía.

icono newsletter

Recuerda, hay un post nuevo cada semana. Y si no quieres perderte ni uno más…

Suscríbete con el botón de abajo y entérate de todo lo que sucede en el Universo RunbenGuo

*Los datos de carácter personal que nos facilites mediante este formulario serán tratados por RunbenGuo, SL, con la finalidad de enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. El hecho de no aceptarla puede tener como consecuencia el no poder atender a tu solicitud. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaign (mi proveedor de email marketing), adherido al acuerdo Privacy Shield, y cuya política de privacidad puede consultar. Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en info@runbenguo.com.

¿Por qué decidí abrir este blog si ya están mis vídeos en YouTube?

Bueno, a pesar de que mi contenido siempre ha girado alrededor de los vídeos, llega un momento en el que te das cuenta de que no todo el mundo puede verlos. Incluso sigue habiendo muchos románticos que prefieren leer.

Entonces, el propósito de crear este blog y compartir los mejores contenidos que ya funcionan en YouTube es ofrecer una alternativa para consumir mis tutoriales y mis reflexiones.

Abrir la puerta del conocimiento a personas que aún no me conocen, pero que comparten los deseos y las inquietudes de todos nosotros: aprender todo lo posible de fotografía y vídeo para dedicarse profesional o pasionalmente a lo que les gusta.

De la misma forma que quise hacer en el Podcast de RunbenGuo, quiero poner todas las facilidades del mundo a mi contenido. Al igual que tú, muchas otras personas también buscan una formación gratuita que les sirva para introducirse y dar sus primeros pasos en este apasionante mundo.

Así que confío en que esta será una herramienta más para tratar de ayudarte a conseguir tus metas.

icono gafas

¿Qué vas a encontrar en estos posts?

Principalmente, vas a encontrar tutoriales sobre fotografía y vídeo que te ayudarán a acelerar tu crecimiento, adquirir habilidades profesionales y optimizar tu flujo de trabajo.

Todos los artículos están escritos con el mismo cariño, esfuerzo y pasión que aplico en mis vídeos.

Sé que muchas veces no encontramos el tiempo necesario para estar en YouTube, o no disponemos de muchos datos en nuestro móvil para ver todos los vídeos que queremos. Por eso, mi intención es compartirte lo que mejor sé hacer para que puedas aplicarlo sin necesidad de estar viendo un vídeo. Que puedas guardar el enlace y repetir los pasos las veces que quieras.

¡Ah! Casi se me olvida😅

También comparto mis reflexiones personales acerca de cómo se puede vivir de la fotografía y qué estrategias podemos seguir para ganar visibilidad. Al final, el componente mental y de actitud es fundamental en cualquier cosa que queramos hacer.

icono busqueda

¿Por qué te animo a leerlo?

Independientemente de si te gusta más o menos la lectura, quiero que nos podamos comunicar por todas las vías posibles.

Para mí, la Guomunidad es lo primero. Sin tu participación y tu ayuda, es imposible que un proyecto como este se encuentre donde está. Por eso, recibir tu feedback y tus comentarios es algo que me encanta y que necesito para que sigamos creciendo juntos.

Y aquí puedes opinar, debatir y preguntarme lo que quieras.

Además, es un lugar perfecto en el que compartir mis vivencias personales ligadas al mundo de la foto y el vídeo. Contarte mis mejores viajes o las increíbles personas con las que me cruzo en el camino.